-->

miércoles, 17 de octubre de 2018

Reseña #2: La reina roja





SINOPSIS:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.




     

Probablemente estaréis pensando ¡y a ésta que le picó! si este libro ha salido hace tres años. Sí, soy de ese pequeño grupo de personas que aún no había echado el ojo a este libro (o la única ser viviente en el mundo) tan hablado en su momento y con una magnánima cantidad de lectores fieles hasta el momento. Sí esta muggle recién se dignó a leer este libro, ¡porque la verdad es que me moría por leerlo desde hace mucho! pero no había podido en aquellos tiempos por algunas razones que quizá os cuente más adelante. No quería dejar de lado esta lectura por el simple hecho de que su momento "ya pasó", cada libro siempre deja su huella en cada persona, con tan solo un lector que lo haya leído ya es un éxito para el escritor, porque esa persona conoció a tus personajes, sintió los sentimientos que querías transmitir, compartió tu mundo, ¡un pedacito de ti! Los libros traspasan el tiempo y éste que terminó por encantarme a más no poder; no quería abandonar mi opinión respecto a este hermoso libro ya que tengo algunos puntos de vista y no he podido quedarme callada ¡necesito compartirlo con alguien!
Si ya lo habeís leído dejadme tu opinión de qué tal te ha parecido, si te ha gustado, ¡que piensas que le faltó! y... ¿el personaje que más te gustó? ¡cuéntame que te escucho!♥




Agarremos un punto ancla para el inicio: Rojos y plateados. Dos tipos, clases, categorías de personas diferentes ¿por qué? Por el simple hecho de: los rojos tienen poderes y los plateados no. O eso es lo que parece, hasta que Mare Barrow hace su aparición en escena, con actitud activa y alegre, personalidad afable y rebelde. Una ladrona porque la vida la ha obligado a ser así, amando a su familia y amigos hasta el final de sus días. Nos relata la vida de Mare Barrow y su familia, que llevan una vida sin lujos y con privaciones de varias cosas, mantiene relación con Gisa "la hermana perfecta" a los ojos de sus padres, quienes regañan a Mare porque debería ser más como ella. Mare está por cumplir los dieciocho años, lo cual significa que debe ser reclutada como soldado para la guerra que los plateados comienzan y los rojos deben pagar con su sangre.
Kilorn, su mejor amigo se ha librado de ese fatídico destino puesto que tiene un trabajo como aprendiz, al igual que su hermana (de Mare) Gisa.




Pero, por asar del destino el maestro de Kilorn sufre un accidente, terminando con su vida. Kilorn tiene dieciocho años y no posee un trabajo. Una noche, Mare conoce a un tipo al que le intenta robar y termina por darle una moneda que vale más que todo lo que robó esa noche ¿quién es esa persona y por qué la ha ayudado? Mare tiene que enfrentar las comparaciones de sus padres con su hermana, a su mejor amigo abandonado en el camino de la vida a punto de ser reclutado para la guerra, al igual que ella y los problemas que conllevan ser un roja con poderes de un plateado. Mare buscará la forma de solucionar sus problemas a la vez que comete equivocaciones al intentar ayudar la causa correcta. La Guardia Escarlata es un grupo de rojos que busca la igualdad entre rojos y plateados. Grupo el cual se verá involucrada Mare porque sabe el fatídico destino que le espera en el palacio junto a los plateados, dará todo por la causa y el amor no estaba incluido en sus planes.


             


FRASE FAV: Cualquiera puede traicionar a cualquiera.

« ... »

La novela está llena de dilemas, problemas que enfrentar y soluciones a la vista que son completamente engañosas, cometer equivocaciones se convertirá en algo propio de Mare pero aprender de ellos aún más. Me ha parecido totalmente inigualable ¡increíble! si hablamos del lado distópico ha sido algo sumamente original, un proceso lleno de sorpresas. La redacción en cada página ha sido impecable, con cada palabra, frase y verso lograba remontarme en esos lugares, la descripción que hace es sumamente detallada, a lo que no te aburres y te atrapa en su totalidad.
Respecto al lado romántico, pues la verdad que esperaba un poco más, una pizca de más conflictos, cosas entreveradas, pasados ocultos por superar, más situaciones entre los personajes (amorosamente).
Pero, como éste libro se va más para lo distópico pues va muy bien, es indispensable en tu librero, eh. Aunque quien sabe en el próximo libro quizá incremente de manera considerable la interacción entre ambos personajes, su situación amorosa y fortalezca más el lazo con la persona que ama.

Bueno, eso ha sido todo. La puntuación que le doy es un:


4,5 / 5


Si ya lo has leído me encantaría saber tu opinión, el hablar y compartir puntos de vista es divertido y retroalimentativo, así me doy cuenta de cosas que quizá pasé por alto y la otra persona no. ¿Te ha gustado? ¿Qué le agregarías? ¡Gracias por pasarte por aquí! Recuerda que aquí siempre eres bienvenido, tu opinión siempre será tomada en cuenta n.n Nos vemos♥

10 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En verdad? Me alegra que te haya gustado. Sí, lo disfruté, es muy atrapante♥ Si has reseñado el libro, ¡me pasaré a ver tu opinión! Besos y abrazos♥

      Borrar
  2. Holaaa
    Esta saga me llama mucho la atención porque creo que puede gustarme mucho
    Espero poder leerla pronto porque aún no he tenido la oportunidad
    Gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Le había echado el ojo desde hace mucho pero hasta ahora me he animado a leerla y no me arrepentí n.n ¡Estoy segura que lo disfrutarás! al menos el primer libro, si aún no lo lees y ya me he leído los siguientes te diré si vale la pena leerlos jajajajaj ¡Espero que puedas leerla! Gracias a ti por pasarte, hermosa♥
      ¡Besos y abrazos! <3

      Borrar
  3. Hola!
    Antes de nada, muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Este libro lo leí hace ya un tiempo y me encantó, me pareció una autentica pasada su lectura pero, la segunda parte en cambio se me hizo muy pesada, así que aún tengo pendiente leer el tercero, la verdad que quiero leerlo pero me da un poco de pereza...
    Me alegro de que también te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡me alegro que te gustara! Ow, ¿en serio? la leeré pronto ¡en verdad espero que no sea pesada! me ha encantado el primer libro y espero que sea igual con el segundo. Cuando lo haga me pasaré por tu blog y te diré si también ha sido así para mí o mejor o peor jajajaaj Bueno, espero que si empiezas el tercer libro, ¡mejore un poco - mucho jajajaj!
      Besos y abrazos♥

      Borrar
  4. Hola! Me ha gustado tu reseña, hace tiempo ansío leer este libro pero no he tenido tiempo, espero leerlo pronto y no decepcionante. Gracias por tu reseña.
    Abrazos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero te dé tiempo de leerlo! Fue, simplemente una experiencia grata de vivir n.n
      ¡Gracias por pasarte! Saludos <3

      Borrar
  5. ¡Hola! A principios de año leí este libro y me encantó, ahora estoy con el segundo, que también me está gustando pero avanza un poco lento para mi gusto, ahora ya ha salido el último así que me pondré las pilas para leer los que me quedan.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡En verdad espero terminar la lectura que tengo actualmente y ponerme al día con el segundo libro de éste!
      Me han dicho que no se espera mucho de la segunda parte pero ¡ya vemos! jajaja ¡Gracias por pasarte! Un saludo♥

      Borrar

¡Hola! Este blog es para soñadores y personas que tienen deseos que anhelan cumplir. ¿Nos acompañas en esta travesía? ¡Hazme saber si te ha gustado el post! Y si no ha sido así ¿en qué puedo mejorar?
¡Un abrazo enorme y buenas vibras!♥