-->

domingo, 28 de octubre de 2018

Reseña #3: Caraval








SINOPSIS:
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…



          




¡Hola! Ha pasado casi una semana, es solo que no me he resistido y mañana no sé si podré subirlo jajajaj hace una semana me he embarcado en esta aventura tan emocionante, el cual no me arrepiento el haber ido a la librería y escoger el primero que vi. Le traía muchas ganas y he tenido la dicha de tenerlo en mis manos!♥ n.n En este he empleado de 50 min a 1 hora por día durante 7 días. No se me hizo tan pesado al tener esa rutina, pero ¡ya me cuentan que tal lo han pasado leyéndolo!

Las primeras ocho páginas son mensajes desde una pequeña a una joven Scarlett, dirigidas a Legend, el maestro de Caraval.

Caraval nos relata la vida de dos hermanas: Scarlett y Donatella Dragna quienes viven bajo el mismo techo, o mejor dicho bajo la misma prisión. Sumidas en la obediencia de un padre estricto el cual llega hasta los golpes con tal de mantener todo bajo control. Su padre, Marcello Dragna, es el gobernador con dinero bajo el brazo, un ser cruel y despiadado. Mucho más que cualquier persona que se te pueda presentar. La familia Dragna vive en Trisda, de las islas conquistadas.

Un día de ellos donde Marcello Dragna encuentra a Scarlett, Tella y Julián, con el cual Tella se enrollaba recientemente. Decide tomar las debidas represalias, a la expectativa de alguna actitud de rebeldía de parte de una de sus hijas. Ya que Scarlett se casaría en unos cuantos días.

Scarlett termina por recibir una carta del mismísimo Legend, una invitación para ella, su hermana y su prometido, a la isla de los sueños, lugar donde acontecerá la magia de Caraval. Algo tan dichoso e irreal para ella. Se ve envuelta en decidir si arriesgarlo todo por un momento mágico, lleno de libertad, elegir otro futuro y asumir las consecuencias de tirarlo por la borda. O quedarse en la seguridad de su habitación a la espera del conde sin rostro aparente que la salvará de las garras de su malévolo padre. Quien solo a conocido a través de cartas, sin saber como se ve o conocer su corazón.

En lo que, Tella ve la oportunidad perfecta hacia la libertad que tanto anhela, busca la felicidad de ambas. Es por ello que arrastrará a Scarlett hacia la aventura que en un principio parecía inofensiva.

Scarlett cumple un papel importante en la historia. En su corazón albergaba el temor de tomar nuevos riesgos y que saliesen malísimos. Le daba miedo tomar decisiones que terminaran por ser erróneas y hacer daño a los que más quiere.

Mientras que, Donatella era una flamante chispa, llena de vida, sueños e ilusiones. Inclinándose al camino del atrevimiento, la emoción, el irse por el camino de la toma de decisiones sin importarle demasiado las consecuencias, siempre y cuando haga lo posible por tratar de que todo salga bien.

Julián, una pieza igual de esencial en este tablero de ajedrez, con su atractiva apariencia. Pero, siempre ocultando secretos que terminarán por desvelarse y atentará contra todo lo que creías. En el momento que la historia da un giro, de manera siguiente te da una vuelta completa, confundiéndote, alterando lo que creías saber y a quienes creías conocer.



Sencillamente ¡guau! Ni puedo creer que hayan pasado tantas cosas, sinceramente no esperaba alguna de las cosas que pasaron, pero otras sí.
El hecho que Julián estuviera al lado de Scarlett por una razón, era un empleado de Legend que terminó por enamorarse de nuestra protagonista. Todo era una mentira, o mejor dicho una actuación. Legend al principio parecía que era el villano, pero nunca hubo uno, quizá su padre pero fuera de ello no.


Estaba entre las posibilidades de que Julián de verdad fuese Legend o mantuviese una estrecha relación con él y terminó por ser su hermano, lo que no esperaba era su muerte.
Supuestamente habían muerto Julián y Tella pero terminó por ser que estaban vivos, aunque aquello no me lo esperaba.


Nunca fue una venganza, todo fue un pacto entre Legend y Tella, lo que no comprendo es... ¿Qué le debería dar a cambio de todo lo que hizo? No lo revela en la última página y he sentido mucha curiosidad.
Nigel me pareció muy curioso con sus tatuajes y la forma de adivinar el futuro.


Dante con su actitud arrogante, pero amable en un principio, su muerte también me tomó desprevenida.
Al igual que la aparición de Marcello Dragna con el conde con el que Scarlett se casaría.
Las que trabajan en Caraval me cayeron muy bien: Aiko y Jovan.


La forma de pagar allí, los objetos mágicos que existían, la forma de funcionar del palacio. La verdad es que Tella me sacó de mis casillos en el momento que Scarlett le decía que todo era obra de Legend y Tella le decía que todo era un juego y se había entrado demasiado.


Cuando apareció el supuesto Daniel, persona de la que se había enamorado Tella, que parecía ser Legend pero en realidad era un actor.
Toda la lectura me la viví engañada y me dieron la verdad de una mentira. Es todo una maraña de una cosa tras otra, donde no sabes en que desembocará. Me ha confundido un poco jajajaj

En todo su esplendor, Caraval realmente le hace honor y justicia a su nombre tan original. Un libro llamativamente creativo, fresco como una mañana de primavera y atestado de magia. Inclusive con algunos que otros secretos importantes, pero que no harán falta hasta estar lo suficientemente lejos del inicio. También nos añaden pistas por recorrer que hacen mucho más interesante el trayecto de la aventura.

Caraval es algo mágico, mostrándonos lo valioso y de gran peso que tienen las decisiones en la vida de las personas, en especial en la de Scarlett. Al no ser ella una persona que pensara al instante, se detenía a meditarlo pero a veces eso hacía que perdiese oportunidades. Prefería ir por lo seguro, mientras que, Donatella adoraba tomar riesgos y nuevos caminos.
Pero, aprenderá que intentar mantenerse segura era lo menos seguro que podía hacer. Un desarrollo evolutivo para bien sin duda.

Caraval es mucho más que magia, sueños y vivir la vida. Es tomar decisiones, aventurarse por caminos que no creías considerar en un principio, saliendo de tu zona de confort, pero ¡para conocer un nuevo mundo el cual no habías imaginado!
Nos enseña que a pesar de sentir temor hacia lo desconocido, el no saber que sucederá más adelante, el futuro nos puede sorprender dándonos algo que esperábamos, quitándonos algo valioso o algo que ni siquiera imaginaste recibir.

Ha sido una de las mejores lecturas de éste año sin duda alguna, la he disfrutado desde la primera hasta la última página. Con una narrativa excelente, aunque hubiese preferido que haya sido en primera persona, fue fenomenal. Los personajes en sí están bien construidos, una trama concisa, el punto exacto de fantasía con algo oscuro siempre detrás, manteniendo al lector expectante.

Y el final creía que había sido algo flojo, aunque predecible pero leí la última página y me dejó pensativa e intrigada de que trata de decir tal persona a la otra.
Aunque a diferencia de la anterior reseña, éste a conseguido desarrollar mucho más la química entre los personajes, centrándose principalmente en el género fantasía, pero con su dosis de amor.
Y la puntuación que le doy es un:


5/5

He disfrutado mucho de la lectura y la recomiendo un 100 de 100.
¿Habéis leído este libro? *con mi acento español jajajaj, ya quisiera tener ese acento ;-;*
¿Qué te pareció? ¿Lo disfrutaste? ¿Qué no te gustó? ¿Qué calificación le darías?
Si has reseñado este libro ¡déjame el link! con un bonito comentario n.n
Adiós, ¡nos vemos en la próxima reseña!
Un beso y un abrazo enorme♥

21 comentarios:

  1. ¡Hola! E sun libro al que le tengo ganas desde que salió, pero que aún no he leído. A ver si pronto le pongo remedio. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En verdad tienes que leerlo ¡es una pasada! te aseguro que no te decepcionará, al menos por mi parte no lo ha hecho. Espero que soluciones eso jajajaj Le tenía altas expectativas y las ha llenado todas n.n ¡Un beso y un abrazo enorme, bella!

      Borrar
  2. Hola!
    ESte libro lo tengo anotado desde que salió, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También lo tenía anotado hace algún tiempo pero lo vi en la librería ¡y no pude resistirme! Espero puedas hacerle una lectura pronto, ¡no puede faltar en tu librero!
      Gracias por pasarte, hermosa.
      ¡Un beso y un abrazo enorme!♥

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando se publicó (la portada me encanta), pero es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y eso es lo que me echa un poco para atrás. Estoy un poco indecisa, pero por lo que cuentas está claro que lo has disfrutado mucho. A ver si el año que viene lo leo :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la portada es bellísima, editorial Planeta ha hecho un gran trabajo con el diseño. Pero, la portada no es lo único magnífico, el contenido lo es aún más, o al menos así me ha parecido a mí. ¡Espero des con la lectura de este libro lo más pronto posible! Y así me cuentas que te ha parecido y si no lo ha hecho por qué jejej
      ¡Gracias por pasarte, preciosa!
      Un beso y un abrazo enorme♥

      Borrar
  4. Hola!! este libro es de lo que más ganas le traigo, lo tengo en mi librero pero aún no he podido leerlo, que bueno que lo hayas disfrutado :D

    como sé ponen esos cuadritos de + de los spoiler que tienes? (no lo leí ya que no quiero spoilearme jajaja)

    Saludos desde Dreams in Bookland!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que lo tengas, pero ¡ey, no lo dejes allí en el rincón del olvido! sácalo y échale un ojo a la primera página y verás que te atrapa jajaj Ha sido una excelente lectura♥
      ¡Muchas gracias por pasarte! Ya te envié el vídeo que usé a lo que me preguntaste ¡ya me cuentas si te ha servido! n.n
      ¡Un beso y un abrazo enorme!♥

      Borrar
  5. Tiene una pinta estupenda, me lo anoto!!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo estupendo está por fuera y por dentro ¡gracias por pasarte! y espero le des una oportunidad♥
      ¡Un beso y un abrazo enorme, bella!

      Borrar
  6. Holis! :3
    No he llegado a leer este libro y hace no mucho lo he estado viendo rodar por las redes y al fin leo una reseña de él.
    Suena como la historia que leería, pero siguen sin atraerme así que buscare un poco más de este libro a ver si me decido.
    Gracias por la reseña y nos leemos.
    Enormes Besos desde "El Cliché de las Historias".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me he animado a leerlo como primera opción puesto que tengo muchas lecturas pendientes y las ganas son el doble, ¡me he puesto al día con los que me llamaban la atención! Claro, puedes investigar un poco más y si es de tu agrado vas a por él, al menos por mi parte ha sido una pasada de lectura♥
      Gracias por pasarte.
      ¡Un beso y un abrazo enorme, linda!

      Borrar
  7. Hola! No he leído ninguno de los spoilers porque pienso leer el libro, tiene muy buena pinta. Me encantan los libros con una pizca de misterio.
    Un abrazo 💜

    ResponderBorrar
  8. hola Kat! no he leído estos libros aún pero con la pura portada me llama, espero pronto darle la oportunidad!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! he leído opiniones de todo tipo sobre este libro. Esto junto que es una trilogía, hace que no tenga pensado leerlo. Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. De entrada la portada está genial, y la sinopsis me atrapó bastante, me lo llevo apuntado! Saludos! (por cierto, me encanta el diseño de tu blog!)

    ResponderBorrar
  11. Hola, tiene muy buena pinta, me alegro que lo disfrutaras, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Desde que salio este libro y tuvo un boom impresionante he querido leerlo, y la verdad es que aunque la sinopsis te da algo de pista de que va a tratar, siento que al leerlo me voy a encontrar con muchisimo mas, y tu reseña me lo comprueba, gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Este libro me atrajo desde el día que pasé por el escaparate de una librería y su portada resaltaba entre todas las demás. Me pareció mágica y preciosa, y no sólo eso, la sinopsis también llamó mi atención. Desde entonces estoy deseando leerlo 😊
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Hola, este es otro libro con opiniones encontradas. Habra que darle un vistazo en algun momento para hacerme de mi propia opinion, aunque por ahora mi lista de pendientes es astronomica, jaja- Me alegra que te haya encantado como se ve.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    La portada es preciosa.
    La verdad que lo escuche de nombre pero nunca me había parado a leer de que se trataba y parece ser mi tipo de lectura así que me lo anoto.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! Este blog es para soñadores y personas que tienen deseos que anhelan cumplir. ¿Nos acompañas en esta travesía? ¡Hazme saber si te ha gustado el post! Y si no ha sido así ¿en qué puedo mejorar?
¡Un abrazo enorme y buenas vibras!♥